Saltear al contenido principal
+54 289 4455888 info@argentinavision.com

Puerto Pirámides, una pequeña e importante villa turística comienza su “Temporada de Ballenas”.

Una pequeña villa balnearia turística rodeada de maravillosos acantilados que semejan pirámides, encierran playas de aguas mansas convirtiéndose en la invitación perfecta para los amantes de la naturaleza. Mediante su recorrido podrá ir descubriendo la esencia e historia del pueblo de origen salinero con su callecita principal donde se podrá observar locales de artesanías, colegio, hospedajes, sitios municipales y dos grandes bajadas hacia el mar de aguas turquesas, donde a lo largo de estas, verá una variada oferta gastronómica y empresas destinadas al avistaje de ballenas y ecoturismo.

Puerto Pirámides, ubicada sobre el Golfo Nuevo, a una distancia de 1430 km de Buenos Aires y tan solo a 104 km de la ciudad de Puerto Madryn en la provincia del Chubut, es el punto obligado para comenzar el recorrido por Península Valdés.

A puerto Pirámides se puede concurrir mediante la contratación del tour full day a la Península y combinarlo con el avistaje embarcado o bien puede uno dirigirse con su vehículo propio.
Cabe destacar que antes de llegar a Puerto Pirámides, tenemos una primer parada obligada que es en el “Desempeño”, el cual se abona el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés.
En cuanto al clima en Puerto pirámides, es grato y la cantidad de ballenas visibles muy cerca de la costa hacen de la primavera la mejor época para viajar a Puerto Pirámides. De septiembre a noviembre se pueden aprovechar días de calor en la playa, viendo a las ballenas jugando a metros de la orilla. Incluso pudiendo disfrutar de los pingüinos de Magallanes, que comienzan su arribo a las costas de Península Valdés a principios de septiembre.

Cabe destacar que es mundialmente conocido como lugar de embarque para realizar los avistajes de ballenas durante la temporada de junio a diciembre, donde turistas de todo el mundo vienen a este pequeño pero gran sitio a realizar sus actividades al encuentro con ballenas Franca Austral. Las navegaciones tienen una hora y media de duración, donde cada persona podrá adquirir su propio disfrute en primera persona con la naturaleza, y llevarse un inmenso recuerdo y una gran experiencia.
La temporada de ballenas es entre los meses de junio y diciembre, siendo los mejores meses para el avistaje, junio, julio y agosto.

Dentro de la temporada de ballenas que va de junio a diciembre, son entre los meses de julio y septiembre cuanto más activas están y mejores avistajes se pueden disfrutar. Y de septiembre a noviembre el clima acompaña ya que comienza el calorcito de primavera, y comienza también en septiembre la llegada de los pingüinos de Magallanes.

En temporada baja (del 15 de junio al 31 de agosto), la excursión embarcada desde Puerto Pirámides cuesta $ 4550 para mayores y $ 2275 para menores (de 4 a 12 años; es gratis para menores de hasta 3 años). Y la excursión terrestre por la Península Valdés desde Puerto Madryn cuesta $ 4500 para mayores y $ 3120 para los menores.

Entre otras de las actividades que ofrece Puerto Pirámides, también se podrán encontrar paseos náuticos, buceo, pesca deportiva, snowboard, el Submarino amarillo y las ballenas, Monumento Natural Ballena Franca Austral, Convivencia faunística en Caleta Valdés, Extrañas criaturas, Avistaje de ballenas, El refugio de los pájaros.

Dicho destino y su infraestructura se encuentra llevado a cabo de tal manera que pueda ser apreciado por toda la familia, apto para personas de todas las edades que aman el contacto con la naturaleza libre en su esplendor.

En la época posterior a las ballenas, se podrá seguir disfrutando de las aguas cristalinas del mar azul con paseos náuticos de una hora, pero además, presenta playas totalmente tranquilas para el disfrute del mar, arena y sol.

Cientos de turistas llegan a esta Villa Turística para disfrutar de su sorprendente escenario natural.
Vos, ¿qué estás esperando?

La Naturaleza te espera…!

Por: Lic. en Turismo, Gisele Tschopp

Volver arriba
Abrir chat
¡Comunicate con nosotros!